Propuesta Educativa

El Jardín Infantil MIS PEQUEÑOS PRINCIPIANTES, basa su modelo pedagógico en las teorías constructivistas: pedagogía activa y aprendizaje significativo, que consideran a los niños y niñas como sujetos activos en su propio desarrollo y en la construcción del conocimiento, éste se da a partir de las interacciones con los otros, con el medio y con los demás, utilizando el ARTE, EL JUEGO, LA LITERATURA Y LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO, para generar situaciones significativas.

La estrategia pedagógica son los proyectos de aula que posibilitan entre otros:

 

*El reconocimiento de los niños y niñas como Sujetos de derechos.

*El reconocimiento de sus intereses individuales y colectivos.

*El reconocimiento de sus intereses individuales y colectivos.

*El reconocimiento de sus intereses individuales y colectivos.

*La construcción del conocimiento y favorecimiento de experiencias significativas.

*La potenciación de habilidades.

*La promoción de valores humanos.

*Fomentar el cuidado del medio ambiente y cultura ecológica.

*El desarrollo de lenguajes expresivos.

*El trabajo cooperativo de niños(as) familia, comunidad y Jardín Infantil.

 

Actividades Complementarias:

*SOFTWARE EDUCATIVO CON MULTIMEDIA

*INGLÉS

*DANZAS

*INICIACIÓN MUSICAL

*CLASES DE NATACIÓN 

perfil del estudiante

En el Jardín Infantil Mis Pequeños Principiantes, trabajamos a través de vivencias y experiencias positivas con una triple relación; consigo mismo, con el mundo y naturaleza, con Dios. 

fomentamos a nuestros estudiantes a ser  personas integras, sociales, amables, con autonomía y respeto, por eso educamos para que cada niño sea una persona y  estudiante con los siguientes valores y fortalezas:

*Nuestros niños conocen, cuidan y valoran su cuerpo y el de sus compañeros; son niños agradecidos, generosos y solidarios con las personas que prestan su servicio a la comunidad. 

*Toman decisiones a su alcance y asumen responsabilidades.

*Manifiestan seguridad y confianza en si mismos.

*Establecen relaciones basadas en la equidad de género, tolerancia y el respeto.

*Valora las ideas expresadas por los demás.

*Utiliza sus potencialidades para la satisfacción de sus necesidades, la solución de situaciones cotidianas y problemas propios y de los demás.

*Muestra interés por acceder al conocimiento. 

*Muestra responsabilidad en el desempeño de sus actividades cotidianas y en el cumplimiento de las tareas asignadas. 

*Muestra adecuados hábitos de trabajo a nivel individual y grupal: orden, organización, iniciativa, dedicación y esfuerzo.

*Muestra adecuados hábitos y normas de relación y convivencia.

*En nuestro jardín trabajamos y fortalecemos los siguientes perfiles en nuestros niñ@s:

nuestros niños con el mundo y la naturaleza

*Cuida, admira y respeta la naturaleza *Disfruta de las actividades lúdicas.

 

*Se relaciona de forma cooperativa, autentica y afectiva con los miembros de la comunidad.

 

*Manifiesta su identidad cultural a través de su participación activa en las fiestas, tradiciones y costumbres propias de su jardín, región y país.

nuestros niños con Dios

*Toma la vida de Jesús como modelo de relaciones con los demás.

 

*Reconoce en los seres de la naturaleza una manifestación de la bondad de Dios.

 

*Reconoce y admira en su cuerpo la obra de Dios

tus hijos seguiran tu ejemplo no tus consejos

iniciación y estimulación musical

Los niños que reciben estimulación musical tienden a ser más armónicos y a expresar mejor sus emociones y sentimientos. Procesan y desarrollan estructuras mentales que beneficiaran las matemáticas, ubicación espacial, lateralidad, la creatividad, el control de movimiento.  Permite que el niño descubra el mundo que le rodea y pueda comunicarse con él.

La música despierta, mantiene y desarrolla la sensibilidad estética.  Además de ser un medio de expresión corporal y mental  por el cual se puede auto expresar y relacionarse con los demás. Permite que fluya su imaginación y expresión corporal a través del movimiento y el ritmo.

Iniciación y estimulación en el baile

*Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos  con total libertad.

*Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.

*Mejora la autoestima y reduce sintomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en si mismo.

*Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

*Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.

*Le  permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.

*Fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio.

Iniciación y estimulación en inglés

  • *Mayor desarrollo cognitivo.

  • *Mejor capacidad de comunicación.

  • *La mente se vuelve más flexible y creativa.

  • *Mejoran las habilidades de resolución de problemas.

  • *Rapidez mental.

  • *Mejor concentración y atención selectiva.

  • *Les ayuda a prepararse para el futuro, el mercado de trabajos requerirá de individuos que ya no solo dominen el inglés sino mas idiomas.

La mente es como un paracaidas solo funciona si se abre

horarios de clase

Todas nuestras docentes son graduadas en educacion preescolar

Resolución Sem Licencia De Funcionamiento 41432.21.30.64 De 2009

Convenios con el Colegio San Pedro Claver, Colegio Parroquial Nuestra Señora de los Andes, Colegio Alférez Real, Colegio Leonistico, y Colegio Washington.

Carrera 1F # 53-15 B/ Los Andes  Cali – Valle

teléfonos: (032) 370 6245   /   (032) 429 1039